Una mujer terminaba de cruzar la calle con su marido en la tarde del jueves último, en Jauretche y Fernández Díaz, zona oeste de Rosario, cuando, según su testimonio, sintió un fuerte impacto y al volver la mirada vio cómo una moto arrastraba al hombre. La víctima fue derivada al hospital de emergencias Heca, donde quedó internado en terapia intensiva y falleció alrededor de las 23 del día siguiente.
Fuentes policiales informaron que al llegar un móvil al lugar indicado en un aviso al 911, Cristina V., de 65 años, relató cómo su esposo, Juan Carlos I., de 67 años, sufrió la embestida del rodado instantes antes de que ambos pudieran alcanzar la otra vereda.
El conductor de la moto fue identificado como Walter D., de 32 años. Permaneció en el lugar del siniestro hasta la llegada de la fuerza de seguridad. Quedó detenido preventivamente y su motocicleta fue secuestrada.
La audiencia imputativa al motociclista fue en la mañana del viernes, en el Centro de Justicia Penal, y antes de que la víctima falleciera. Walter D. quedó imputado entonces por lesiones graves agravadas por haber sido cometido por vehículos automotor, carátula que puede cambiar de acuerdo al desenlace fatal. Se le dictó medida cautelar de firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial e inhabilitación para conducir por el periodo de seis meses.