Osvaldo Ceriani estaba este miércoles por la tarde en la puerta de un taller mecánico ubicado en Vera Mujica y Garibaldi, de barrio Alvear. Según el testimonio del dueño del local, el hombre de 61 años discutió con otra persona a los gritos y, como corolario, se escucharon detonaciones tras lo cual quedó tendido en el suelo con un disparo en el abdomen y otro en la pierna izquierda. Cerca de las 23, los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo habían trasladado, comunicaron su fallecimiento.
Según voceros judiciales y policiales, el ataque armado fue a las 17.30 de este miércoles en el frente del taller de zona sudoeste. El propietario declaró que escuchó los gritos y cómo otro hombre increpaba a Ceriani por un dinero que, supuestamente, debía.
Enseguida, dijo, oyó los disparos. Cuando salió para ver qué pasaba, encontró a Ceriani en el piso. Otros testimonios indicaron que el agresor escapó del lugar en una moto Corven Mirage de 110 centímetros cúbicos, color roja y negra, que estaba en el taller para reparar, detallaron las fuentes relacionadas al caso.
Tras el aviso del incidente a la central de Emergencias 911, los médicos del Sies trasladaron al herido hasta el Heca, donde le diagnosticaron las dos heridas de bala y un cuadro grave. El área de Terapia Intensiva del hospital comunicó a las 22.40 que el hombre había fallecido, aportaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Georgina Pairola. La funcionaria solicitó la intervención del personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En ese marco, los pesquisas recolectaron vainas servidas en la escena del crimen y también relevó la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado al atacante.