Luego del llamado de un vecino, a Paulino Oviedo, de 82 años, lo internaron este jueves con fuertes golpes, laceraciones y traumatismos en varias partes del cuerpo. El Fiscalía informó que el hombre falleció en la tarde del viernes, a consecuencia de las lesiones. Su pareja, de 77 años e identificada como Teresa A., permanece detenida desde el momento en que se conoció la situación, y el lunes será llevada a la audiencia imputativa como sospechosa de las agresiones.
Oviedo estaba internado en sala de terapia intensiva del Sanatorio Plaza con, además, hemorragias internas y en estado reservado. Los médicos determinaron que las lesiones habían sido producidas 48 horas antes de encontrarlo, y podrían extenderse incluso más atrás. El centro médico informó que su deceso se produjo alrededor de las 16 del viernes.
Una mujer de 77 años fue detenida acusada de darle brutal paliza a su pareja de 82 años
De los escasos datos sobre el hecho, se desprende que la víctima convivía con la mujer detenida en una vivienda de la zona oeste de Rosario. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien ordenó la autopsia de Oviedo, la toma de testimonio al vecino que inicialmente socorrió a Oviedo y dio aviso de su situación, y además una evaluación de la salud mental de su pareja. La presunta agresora, alojada e incomunicada en la comisaría 2da, será llevada a audiencia imputativa el próximo lunes a las 15.