Policiales

Violencia sin fin

Murió el indigente que había sido baleado en la cabeza en una plaza de Empalme Graneros

Amilcar Miguel "Pato" Vercher, de 37 años, estaba en situación de calle y cerca de la medianoche del jueves 5 de enero dos en moto le dispararon cuatro veces en Génova y Campbell. Uno de los proyectiles hizo blanco en su cráneo y quedó internado en el Heca donde agonizó por 22 días


Amilcar Miguel “Pato” Vercher, de 37 años, recibió un balazo en la cabeza  cerca de la medianoche del jueves 5 de enero pasado cuando dos atacantes en moto le dispararon en una plazoleta de Campbell y Génova, de barrio Empalme Granero. La víctima fue traslada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internada en grave estado por 22 días hasta este viernes por la tarde cuando los médicos informaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario que había fallecido.

De acuerdo con la información brindada por voceros policiales y judiciales, ese jueves pasadas las 23 vecinos de la zona noroeste alertaron al 911 que dos varones habían baleado a un hombre en situación de calle que estaba en una plaza que está a la altura de Génova al 6300. Los policías llegaron en compañía del personal del Sies, quienes asistieron a la víctima y le diagnosticaron una herida de arma de fuego en cráneo con orificios de entrada y salida.

Disparan en la cabeza a un hombre en situación de calle en Campbell y Génova

La trasladaron al Heca donde quedó internada en estado reservado hasta este viernes cuando los médicos informaron que había fallecido.

En un primero momento y por la gravedad del ataque, la investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En dicha oportunidad, los pesquisas recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.

A su vez, algunos testigos contaron que los atacantes fueron dos varones que se movilizaban en moto mientras que un allegado de la víctima contó que hacía tiempo que Pato, como lo llamaban, estaba en situación de calle y paraba en esa plaza. A pesar de estos datos, las fuentes oficiales no dejaron trascender si las personas consultadas aventuraron algún móvil para el brutal ataque.

Ahora la investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien ordenó nuevas medidas al personal de la AIC para intentar dar con los homicidas.

Amilcar Miguel Vercher es la víctima fatal 21 que se cobró la escalada de violencia lesiva del departamento Rosario en lo que va de 2023. Esta estadística se acerca a los 24 crímenes que se cometieron durante el mismo mes del año pasado: 2022 que superó el récord histórico de asesinatos registrados en el territorio más poblado de la provincia.

Comentarios

10