Un joven de 25 años que había sido baleado de un disparo en la cabeza este lunes en barrio Ludueña falleció este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La pesquisa del homicidio quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar tanto la mecánica como el móvil del ataque fatal.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, Alexis Nicolás Cabral, de 25 años, estaba este lunes pasadas las 20 en la puerta de su casa de Gandhi al 5500 cuando una dupla en moto abrió fuego. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Alexis y otros hicieron blanco en un Peugeot 208 que estaba estacionado en esa cuadra entre Teniente Agneta y Liniers, en barrio Ludueña de la zona noroeste.
A los minutos, el personal policial se presentó en la guardia del Heca luego de que los médicos alertaran sobre el ingreso de un muchacho malherido. Los uniformados entrevistaron a la madre de la víctima, quien contó escuchó detonaciones y al salir se encontró con su hijo Alexis tirado en la vereda.
El joven quedó internado en la sala de cuidados intensivos en gravísimo estado hasta este miércoles por la mañana cuando el personal policial del Hospital de Emergencias informó que había fallecido a la comisaría 12ª.
Por la gravedad del ataque contra Alexis, el fiscal Bianchini ya había ordenado medidas al personal de la AIC, las cuales continuaban en esta jornada para intentar identificar a los tiradores. En la escena, los pesquisas incautaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros.