Search

Murió el pibe de 17 años baleado el lunes en barrio Ludueña

Sebastián Vallejos sufrió un tiro en la cabeza durante un ataque que dejó 39 vainas servidas en la zona de Barra y Bielsa. Falleció luego de 36 horas de agonía en el Heca. En mayo en ese lugar otro joven sufrió siete balazos

Sebastián Cristian Vallejos, el adolescente que recibió un tiro en la cabeza durante una balacera el lunes pasado en barrio Ludueña, murió este miércoles en un quirófano del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Vallejos tenía 17 años y fue atacado cuando estaba con amigos en una esquina. El ataque, perpetrado desde un auto, dejó un reguero de 39 vainas servidas. Uno de los impactos rozó la cabeza de otro muchacho, que ya recibió el alta.

Un rectángulo de hormigón oficia de banco en la esquina de Barra y Bielsa. Allí entre amigos estaba Vallejos el lunes cerca de las 21 cuando apareció un auto blanco con cuatro ocupantes que con pistolas comenzaron a disparar. Una vecina contó que el auto paró, pegó la vuelta y los tiros continuaron a medida que la gente corría o se arrojaba al suelo. Vallejos no tuvo esa suerte y se desplomó por un impacto en la cabeza. Ezequiel M., de 34 años, sufrió el roce de una bala también en el cráneo y fue atendido en el Policlínico San Martín.

Le dieron un tiro en el cráneo a un chico de 17 años que fue derivado en grave estado al Heca

El chico quedó agonizando y como no había esperanzas de la llegada pronta de una ambulancia la gente conminó a efectivos policiales que estaban en una custodia para el traslado. Fue una negociación tensa. “La Policía no quería levantarlo y los pibes comenzaron a tirar piedras y a insultar”, dijo una testigo a medios televisivos. Vallejos llegó al Heca en estado crítico. Horas después en las redes sociales aparecieron cadenas de oración para su recuperación. Otros lo dieron por muerto y Lobo, un primo del chico, posteó en las redes la noche del martes: “Quería aclarar unas cositas. ¡El lunes mi primo fue impactado por una bala en la cabeza! Él no se murió, por favor dejen de divulgar eso, pido que oren y que tiren la mejores vibras”. Treinta y seis horas después, Vallejos murió.

“Fue una lluvia de balas y ligó él, yo quiero justicia. Tiraron a cualquiera, esto no va más”, suplicó el padre en diálogo con Telefé Rosario cuando aún no había ocurrido el desenlace fatal. El resto de los testimonios expresaron resignación ante una realidad violenta que no da tregua.

El 17 de mayo la zona de Barra y Bielsa fue escenario de un ataque similar. La víctima, un joven de nombre Catriel, recibió 7 impactos en tórax, piernas, tobillo y espalda. El joven, que sobrevivió, alcanzó a contar que estaba con unos conocidos cuando pasaron dos motos y uno de sus ocupantes comenzó a tirarle.

Ataque en Empalme Graneros: llegaron cuatro, en dos motos, y le dieron siete tiros a un muchacho

El caso Vallejos está en manos del Fiscal de Homicidios Patricio Saldutti. Hay medidas en curso dictadas para dilucidar la motivación del ataque e identificar a los agresores, señalaron fuentes judiciales.

10