Un policía de 34 años que prestaba sus servicios en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II falleció ayer a la mañana luego de permanecer cuatro días internado con una herida en el cráneo. El efectivo fue hospitalizado el miércoles pasado luego de ser víctima de un robo durante el cual fue agredido con un adoquín en la cabeza, en la zona noroeste. Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio La Piedad.
Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Adrián Hugo Peticce, de 34 años, quien se desempeñaba como sumariante en la Brigada de Investigaciones, que funciona dentro de la Jefatura de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200.
De acuerdo con los voceros, durante los primeros minutos del pasado miércoles 20 de noviembre Peticce se desplazaba por la zona de Joaquín Granel y Floduardo Grandoli –en el ingreso a Rosario por la Ruta 34– a bordo de su moto Guerrero 110 centímetros cúbicos, cuando fue golpeado en la cabeza con un adoquín.
Los pesquisas indicaron que, en el momento en que fue atacado, el efectivo se estaba dirigiendo desde su casa, en la localidad de Ibarlucea, hacia su lugar de trabajo, por lo que, además de una mochila, portaba su arma reglamentaria.
Tras sufrir el golpe en la cabeza, Peticce cayó a la calle. Sus agresores se llevaron la motocicleta de la víctima y luego se dieron a la fuga. El herido fue trasladado primero al hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, y luego derivado al Sanatorio Británico –Paraguay y Wheelwright– adonde permaneció internado hasta las 10 de ayer, cuando falleció a causa de las lesiones.
El uniformado –que era padre de un niño de apenas un año– fue velado ayer en la cochería Caramuto (Córdoba al 2900). Sus restos serán inhumados hoy a las 8.30 en el cementerio La Piedad.
Los investigadores indicaron que el día que el uniformado fue atacado el Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación ordenó un allanamiento en una vivienda precaria ubicada en un pasillo de Luzuriaga y Matheu, en barrio Municipal. Allí, dentro de un baño, hallaron la moto sustraída a la víctima. Durante el procedimiento fue detenido un grupo de adolescentes que luego quedó desvinculado de la causa.
El caso es investigado con la colaboración del personal de la subcomisaría 2ª de barrio Nuevo Alberdi y de la Brigada de Homicidios de la URII.