El cantante argentino Diego Verdaguer, quien se convirtió en un ícono de la música mexicana, murió en las primeras horas de este viernes en Estados Unidos por complicaciones en su cuadro de covid-19. La noticia la dio a conocer su familia a través de las redes sociales. “Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, reza el comunicado.
Dos horas antes de que trascendiera su muerte, Verdaguer le dedicó un profundo posteo a la cantante Amanda Miguel, quien fue su compañera de vida durante 50 años. “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió junto a un fragmento de “La Ladrona”, uno de sus temas más populares de su trayectoria, que forma parte de su álbum Estoy vivo (1981).
Mientras que Amanda, con quien tuvo a su hija Ana Victoria y fundó la disquera DIAM Music, se limitó a responder: “Siempre te amaré”.
El músico, que había nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951 como Miguel Atilio Boccadoro Hernández, inició su carrera a los 14 años de la mano de Larry Moreno, quien lo invitó formar el dueto Reno y Rino, con el que grabaron seis canciones para la CBS. A los 17 se lanzó como solista con el single “Lejos del amor” y desde entonces su carrera no se detuvo.
A principios de la década del 70, se presentó en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México y de ese modo empezó a forjar una estrecha relación con aquel país, en el que durante medio siglo fue un referente de su cultura y música popular y adoptó su ciudadanía.
En diciembre pasado, el cantante contrajo coronavirus y debió ser internado en una clínica de Los Ángeles, Estados Unidos. Luego de su triste desenlace, su familia decidió despedir sus restos en privado, “para pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento”, al tiempo que anunciaron que más adelante organizarán un acto público para que puedan acercarse sus miles de fanáticos.