Search

Murió el popular periodista deportivo Oscar Pendino Dávila, figura local de los 80

La triste noticia se confirmó en horas de este sábado por parte de sus amigos y allegados que por estas horas lo despiden en las redes sociales. Se lo recuerda por sus singulares comentarios y remates en diversos medios locales, tanto radiales como televisivos

Con una larga carrera en medios rosarinos y una popularidad que tuvo su pico en los años 80 en ciclos televisivos, en particular por su paso en El Show de AJ junto al periodista y conductor Alberto J. Llorente, en horas de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista deportivo Oscar Pendino Dávila, quien desde hace un tiempo se encontraba alejado de los medio de comunicación.

Con una continuidad laboral en diversos medios de la ciudad tanto en espacios radiales como televisivos, se lo recuerda por sus singulares remates y su estilo taxativo de contar las noticias en el ámbito del deporte, en particular del fútbol rosarino desde los años 70 hasta sus últimas intervenciones en los años previos a la pandemia.

Según se supo, Pendino Dávila padecía desde hace un tiempo una enfermedad de orden neurológico que por su sintomatología lo había alejado de su trabajo en el periodismo.

https://twitter.com/i/status/1286793416286797824

En los años 70, participó como periodista deportivo en LT3 Radio Cerealista de Rosario junto a  Carlos Mori, Lucy Dantés, Carlos Carignani, Oscar Monzón, Héctor Martínez y Héctor Strappa (Foto), y quedarán en el imaginario colectivo sus singulares frases como “Rosario Céntral”, “Maradóllar”, “eso fue penal” o “¿dónde estás Justicia”.

Foto: Facebook Rosario en el Recuerdo

Desde el mediodía de este sábado, sus amigos, colegas y allegados lo despiden a través de las redes sociales como es habitual.

“Primero era una gran persona, muy inteligente, muy capaz, un gran compañero y demasiado bondadoso, que padeció mucho cuando lo dejaron afuera, en los 80, en Radio 2, donde era comentarista y se fue a trabajar a Radio Río Cuarto donde generó una revolución relatando Boca y River”, recordó su colega y amigo Nelson Rainero.

Y sumó: “En 1983 regresó a la radio de Rosario y allí compartimos el aire los dos junto a Eduardo Luis; ambos relatábamos y los comentarios eran de él y Héctor Martínez hasta el 85 que hicimos la campaña de Rosario Central en el Ascenso y después, a partir de ese momento, empezó una etapa de trabajo junto a Alberto J. Llorente con el que estuvo mucho tiempo”.

Finalmente, Rainero recordó las últimas etapas: “Trabajamos juntos en un programa que se llamaba Ciudad futbolera, en el cable, donde aparecieron los primeros indicios de su enfermedad, de su Alzheimer. Fue un tipo muy creativo, un gran innovador para los medios locales que hasta el Negro Olmedo, una vez que vino a Rosario, lo felicitó por la forma en que hacía su trabajo”.

Foto: Facebook Rosario en el Recuerdo.