El ex gobernador de Río Negro y actual senador nacional por la UCR Pablo Verani murió esta mañana en un sanatorio de la ciudad de General Roca. El deceso fue confirmado a medios locales por médicos y directivos del Sanatorio Juan XXIII, donde el dirigente se encontraba internado en terapia intensiva desde este fin de semana.
El ex gobernador provincial, de 74 años, falleció poco después de las 10 de hoy, según informó el médico Marcelo Caravana a los medios que aguardaban en la puerta del hospital.
Desde hacía un tiempo, el legislador se hallaba alejado de la vida pública por el cuadro de insuficiencia respiratoria crónica que lo aquejaba.
Verani debía dejar su banca el próximo 10 de diciembre, cuando asumirán los candidatos electos en los comicios legislativos del 27 de octubre.
Hijo de un hombre que se destacó en la política en Italia, Verani había nacido el 7 de febrero de 1938 en Reggio Emilia, de ese país, y había llegado a Río Negro con su familia en 1947, para radicarse en Allen.
Pablo Verani fue intendente de General Roca y llegó a ser gobernador rionegrino por dos períodos, entre 1995 y 2003, cuando dimitió. Era abogado, hincha de River Plate, fanático del ajedrez y seguidor de las carreras de caballos.
Además de su carrera política dentro de la UCR, Verani se desempeñó como dirigente deportivo y fue fundador y primer presidente del Club Social y Deportivo General Roca. La noticia de la muerte de Verani generó inmediatamente condolencias de sus correligionarios radicales.
Fue afiliado radical desde muy joven, ocupando diversos cargos y llegó hasta la vicepresidencia del partido en el orden nacional. Además de ejercer la actividad privada como abogado fue docente en el Colegio Domingo Savio y tuvo entre sus alumnos, algunos fueron luego destacados dirigentes políticos a nivel provincial y nacional.