Últimas

Murió en obispo de Oberá en un accidente de tránsito

Víctor Arenhanrdt, de 62 años, viajaba en el Chevrolet Aveo que anoche chocó de frente contra un micro en la ruta nacional Nº12 a la atura de la localidad misionera de Caraguatay. También falleció el sacerdote Hugo Staciuk.

El obispo de la diócesis de Oberá y un sacerdote murieron como consecuencia de las heridas sufridas cuando el auto en el que viajaban chocó de frente contra un micro, mientras transitaban por la ruta nacional 12, a la altura de la localidad misionera de Caraguatay.

El accidente, que trascendió esta mañana, se produjo anoche, alrededor de las 22.30, y las víctimas fatales resultaron ser el obispo Víctor Arenhanrdt, de 62 años, y el sacerdote de la localidad de Concepción de la Sierra, Hugo Staciuk, de 53, quien conducía el vehículo, un Chevrolet Aveo.

Por circunstancias que se investigan, aparentemente, el Chevrolet se salió del carril e impactó de frente contra un ómnibus de la empresa Kruse, según informaron medios de prensa locales.

Mientras los ocupantes del auto murieron en el acto, el chofer del ómnibus, llamdo Oscar Rodríguez, resultó herido en una rodilla, mientras que el resto de los pasajeros del micro no sufrieron lesiones.

De acuerdo con el portal Misionesonline.net, una vez que bomberos de la zona llegaron al lugar, los cuerpos de los religiosos fueron trasladados al hospital de Eldorado, y allí se comprobó que el obispo Arenhardt había sufrido fracturas múltiples y traumatismo de cráneo grave.

En tanto, Staciuk recibió politraumatismos, traumatismo de tórax, fracturas múltiples y traumatismo de cráneo.

Los dos religiosos volvían a Oberá luego de haber participado de los festejos por el aniversario número 40 de sacerdocio del obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell.

De acuerdo con lo informado, el padre Armando Vera quedará a cargo de la diócesis de Oberá, mientras se preparan los funerales y se espera la designación de un nuevo obispo.

Comentarios

10