Search

Murió ex intervertor de Racing que levantó la quiebra

El abogado Héctor García Cuerva falleció ayer a los 69 años. Estuvo al frente del proceso de normalización de la institución, finalizando la gestión de la empresa gerenciadora Blanquiceleste en 2008.

El abogado Héctor García Cuerva, exinterventor en Racing Club en el 2000, cuando se levantó la quiebra de la institución y, en el 2008, para finalizar la gestión de la empresa gerenciadora Blanquiceleste, falleció ayer en Capital a los 69 años.

A través de los avisos fúnebres de varios matutinos despidieron hoy al exinterventor de la «Academia», entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, el embajador en Chile, Ginés González García, y la actual Comisión Directiva de Racing Club.

Además, Racing emitió un comunicado en su página web en el que consignó que «ante la triste noticia de la muerte del abogado Héctor García Cuerva, la Comisión Directiva envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento. Nuestro recuerdo para un socio e hincha de Racing que fue fundamental para la recuperación del club».

García Cuerva se recibió de abogado y se doctoró en Derechos Sociales en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) en 1968. Fue profesor de grado de Derecho Comercial en la UBA y en la Universidad del Salvador y de postgrado de esa materia en la Universidad Católica Argentina, en la Universidad Notarial, y en la la Universidad Argentina de la Empresa, UADE).

García Cuerva, amante del golf y del rugby, deporte que practicó en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, fue interventor en Racing en el 2000 luego de la quiebra decretada en 1999 por el juez Enrique Gorostegui, de La Plata.

En el año 2000 el empresario Fernando Marín presentó un proyecto de gerenciamiento para sanear las finanzas del club y pagar toda la deuda en un plazo de 10 años, el 29 de diciembre de ese año es aceptado y empezó a gerenciar el club a través de la empresa Blanquiceleste.

En 2001 el club se consagró campeón luego de 35 años sin campeonatos oficiales. En el 2006 asumió la presidencia de la gerenciadora Fernando de Tomaso.

Dos años más tarde, en 2008, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, propuso como interventor a García Cuerva, quien llevó adelante el proceso normalizador del club y que finalizó cuando fue electo presidente Rodolfo Molina.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10