Hace nueve días, Sebastián Andrés Cejas estaba dentro de su auto en la puerta del Hospital Español de Rosario esperando que saliera su padre de una práctica médica cuando recibió un disparo en el pecho que horas después le provocó la muerte en el mismo centro de salud, donde lo ingresaron y operaron. Cuatro ladrones le robaron el auto en el que estaba y lo mataron. Este miércoles falleció Félix, el padre de Sebastián, que era dializado por un problema en los riñones.
Sebastián Cejas tenía 38 años y aguardaba con su madre, de 68, en su Chevrolet Onix a que el padre saliera de una sesión de diálisis. Estaban estacionados por Sarmiento casi esquina Gaboto. Según los primeros datos del hecho, habían pasado 40 minutos de la medianoche del martes 22 de septiembre cuando fueron abordados por cuatro personas, dos de cada lado del vehículo.
Rompieron una de las ventanillas del auto, arrastraron a la madre fuera del rodado y se metieron. Los primeros indicios apuntaron a que dentro hubo un forcejeo mientras uno de los asaltantes tiró al aire para alejar a los taxistas que estaban a metros esperando pasajeros. A los pocos segundos, Sebastián terminó en el piso con un balazo en el pecho. El proyectil le produjo un hemotórax izquierdo que resultó fatal: falleció a las 3 de esa madrugada.
Ana María, su madre, relató que, efectivamente, cuatro personas los abordaron cuando estaban en el Chevrolet. El cuarteto partió con el auto por calle Sarmiento, y de allí por Corrientes hasta perderse el rastro.
Sebastián trabajaba en la cocina de un local gastronómico y estaba por abrir un emprendimiento propio. Apenas se conoció su asesinato, proliferaron los mensajes de dolor de sus allegados en las redes sociales. Todos lo describieron como una persona que se hacía querer por su carácter y sus actos.
Quedó preso el dueño del galpón donde estaba el auto robado del Oso Cejas
El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti, y la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, informaron el jueves pasado que las investigaciones por el crimen habilitaron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad al cabo de los cuales se encontró el auto de la víctima dentro de un galpón ubicado al lado del Centro de Convivencia Barrial de barrio Belgrano sur.
Los investigadores informaron que el domicilio allanado es una vivienda familiar que cuenta con un galpón tipo garaje que funciona como lavadero de autos y chatarrería.
En ese lugar estaba el Chevrolet Onix color blanco de Cejas tapado con una lona. Además había tres camionetas y tres motos, dos de esos vehículos con pedidos de secuestro por robos de este año.