Gilberto Krass, un estandarte de la cultura rosarina y propietario de una de las galerías de arte más reconocidas de la ciudad, murió esta mañana a los 90 años. Su verdadero nombre era Gilberto Krasniasky y había nacido en 1924 en Estación Seguí, Entre Ríos.
Declarado ciudadano distinguido de la ciudad, se encontraba cerca de la actividad cultural aunque algo inactivo habida cuenta su avanzada edad. Fue el impulsor de Krass Artes Plásticas, que significó un sitio de ayuda para jóvenes artistas como por ejemplo Raúl Gómez.
Estuvo fuertemente vinculado a la cultura local a través de editoriales, teatro y plástica y tenía como característica fundamental el poder detectar nuevos valores.
Frecuentemente era visitado desde distintos puntos del país y del exterior con la finalidad de analizar las nuevas corrientes artísticas de la zona.
Sus primeras actividades fueron como librero, en la Librería Ciencia, un sitio de encuentro constante para los escritores e intelectuales locales y que visitaban la ciudad en los años 60.
Por la misma época se ligó al movimiento del teatro independiente, a través del grupo El Faro e inició sus actividades como marchante y galerista de arte. Otra de sus iniciativas importantes fue la creación de la galería de arte que funcionó durante años en San Martín al 600.