Murió el periodista deportivo Héctor Vidaña a los 85 años. El famoso relator, ícono de la ciudad, sufrió una crisis cardíaca ayer y debió ser internado en un sanatorio céntrico. Trabajó en radio y televisión, trasmitiendo fútbol y boxeo. Durante décadas fue el mejor relator de boxeo en Rosario e incluso en el país.
Fue unos de los primeros periodistas deportivos con que contó Canal 3 en 1966 con el programa «Lunes deportivos», en el que siguió campañas enteras de Newell’s Old Boys y Rosario Central tanto de local como de visitante.
Sin embargo, también brilló por sus comentarios especializados en boxeo, su gran pasión, que lo llevó a seguir las campañas de Carlos Monzón y Ringo Bonavena, entre otros campeones, tanto en el país como en el exterior. Se recuerda su relato de la mítica pelea, de Ringo contra Mohamed Alí.
Fue el primer periodista deportivo del programa “De 12 a 14” y también pasó por los estudios de LT8, LT3 y Radio 2. Su carrera, además, estuvo nutrida por su participación destaca en varios medios de la ciudad. Su voz también fue escuchada en Radio Rivadavia de Buenos Aires.
Había nacido el 19 de diciembre en 1926 en Casilda, donde había dado sus primeros pasos en el relato deportivo, a lo que se dedicó hasta apagar su vida. El velatorio se realizará en la sala de Córdoba 2436, hasta las 16.30, cuando se trasladen sus restos al cementerio Jardín de Funes donde se hará la inhumación.