Nadie a salvo. Un hombre de 72 años, que sufrió un impacto de bala en la zona lumbar en el oeste de Rosario apenas oscurecía el lunes, falleció en la madrugada de este martes en el Heca, como consecuencia de un ataque del que se tenía poca información y en el que, además, un nene de un año y nueve meses quedó internado por disparo en una pierna.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 20.30 en la zona de Riobamba al 4500, casi esquina Servando Bayo. Información preliminar indica que los agresores se movían en una moto. Ramón Alegre fue llevado hasta el Heca por un taxista. Los médicos informaron que a las 3.30 de la madrugada siguiente había fallecido.
Otra víctima, en principio en el mismo ataque, fue el niño, a quien trasladaron primero a la guardia del Hospital Carrasco y de allí lo derivaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un disparo que le impactó en el fémur izquierdo. El pequeño estaba en la zona donde sonaron las balas, según el parte de Fiscalía, con la víctima fatal.
La directora del hospital, Viviana Esquivel pidió «no naturalizar esta situación». Consultada por la cantidad de niños que ingresan al Vilela por casos similares, la directora de la institución dijo que es un porcentaje bajo comparado con las otras patologías.
Por el hecho no había en un primer momento detenidos ni mayores precisiones sobre los agresores y su blanco. El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila. El funcionario judicial ordenó las medidas de rigor, como inspección ocular, relevamiento de cámaras, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos, levantamiento de rastros y posible material balístico para peritar. Trabajó en el lugar la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.