El astrólogo Horacio Germán Tirigall, conocido popularmente como Horangel, murió en horas de la tarde de este viernes a los 93 años. La muerte del especialista en astros se produjo a causa de una infección urinaria que le generó un cuadro grave general, que se complicó dada su avanzada edad. Según contó a medios porteños su sobrina, estuvo rodeado hasta último momento de sus seres queridos.
Horangel había nacido el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro y desde hacía diez años vivía en una residencia geriátrica en Palermo.
Con una vasta trayectoria que había comenzado en los años 60, en la que se lo reconoce básicamente como una figura de la televisión, ya sea como invitado especial en destacados ciclos de la pantalla chica como en sus propios micros y ciclos de predicciones, se estima que con Predicciones Astrológicas, en sus 46 ediciones, Horangel llegó a vender más de 30 millones de ejemplares de sus libros.
Publicó su primer libro de predicciones en 1963, que se editó anualmente hasta 2019. Entre 1965 y 1972 trabajó en la televisión, con los programas Dimensión astral, Juicio final y Horangel y los doce del signo, en Canal 9 y Canal 13.
A lo largo de su prolongada carrera predijo varios acontecimientos relevantes ocurridos en el mundo, como el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy en 1963 y también la muerte de Lady Di en 1997.
Horangel era un fanático de las estadísticas y había desarrollado su propio método, la previmetría, basado en «miles de encuestas», según explicaba. En ese sentido, decía: «Es un estudio de la persona, no del zodíaco».