Search

Murió Iván Romero, el joven que había sido baleado junto a otras tres personas en barrio Ludueña

El muchacho, de 28 años, estaba internado grave tras recibir un disparo en el tórax hace 13 días cuando quedó en medio de un ataque armado perpetrado por motociclistas en la puerta de un quiosco de Ghandi al 6100. Familiares, amigos y vecinos lo despiden medio de una gran conmoción

Iván Nicolás Romero, de 28 años, murió este martes como consecuencia de un balazo en el tórax que recibió hace 13 días por parte de una dupla en motocicleta que disparó contra un grupo de personas que estaba en un quiosco de Ghandi entre Barra y Garzón, de barrio Ludueña. Como consecuencia del ataque, otros dos adolescentes y una mujer embarazada también resultaron heridos, aunque sus lesiones fueron menores. Familiares, amigos y vecinos de Iván estuvieron en vilo todos estos días con pedidos en redes sociales de cadena de oración para se recuperara. Ahora lo despiden con dolor en medio de la consternación por este homicidio al que no le encuentran explicación.

“Descansa en paz hermanito: gracias por todos los momentos que vivimos juntos ahora me toca dejarte descansar. La peleaste hasta lo último. Quisiera decirte que fuiste mi único mejor amigo y gran compañero que pude tener. Cuando nadie estuvo gracias por estar, en los días malos y en los buenos, siempre. Gracias por esos días de risas. Descansa en paz hermanito. ¡Volá alto compañero!”, fue uno de los emotivos mensajes que le dedicó Uriel, quien recordó a su hermano Iván como su mejor amigo, un compañero incondicional, jodón y alegre.

Voceros policiales y judiciales indicaron, eran alrededor de las 18 del miércoles 13 de diciembre pasado cuando Iván estaba en la vereda de un quiosco de Ghandi al 6100, a una cuadra de su vivienda. También había dos adolescentes, de 15 y 17 años, y una mujer embarazada, de 31, esperando para comprar.

En ese momento, dos varones en moto pasaron y dispararon en dirección del grupo: el adolescente de 15 fue herido en una de sus piernas, el otro de 17 en uno de sus hombros, la embarazada sufrió un roce de bala en el abdomen mientras que Iván recibió la peor parte por un impacto en el tórax.

Los heridos fueron asistidos por el personal del Sies y trasladados a diferentes hospitales de acuerdo a la gravedad que presentaban. Los adolescentes recibieron las curaciones del caso y fueron dados de alta mientras que la mujer embarazada fue derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para un chequeo más exhaustivo y los primeros resultados arrojaron que estaba estable.

Por la gravedad de la herida, Iván quedó internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) hasta este martes cuando los médicos informaron que pasadas las 6 había fallecido.

En todo este tiempo, familiares, amigos y vecinos compartieron casi a diario pedidos de cadena de oración para Iván, los cuales se llenaron de expresiones de aliento hasta este martes cuando uno de sus hermanos publicó sentidos de mensajes de despedida.

El posteo en la red social Facebook tuvo sus respectivas reacciones de sus conocidos. “Me rompió el corazón no puedo creer. Amigo donde estés que descanses en paz, siempre te voy a recordar loquito. ¡Te voy a extrañar!”, fue uno de los comentarios que recibió Uriel.

La pesquisa está a cargo del fiscal José Luis Caterina, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete Criminalístico y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para establecer las motivaciones del ataque y dar con los atacantes, describieron las fuentes relacionadas al caso aunque aún no se conocieron mayores precisiones sobre la investigación.

10