Un joven de 19 años que había sido baleado hace poco más de un mes falleció este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El chico fue atacado a tiros la noche del 19 de agosto pasado por un solitario gatillero que lo sorprendió cuando caminaba por Clavel al 7000, de barrio Las Flores. Es la víctima fatal 217 que se cobra la escalada de violencia lesiva en lo que va del año en el departamento Rosario.
De acuerdo con voceros judiciales y policiales, alrededor de las 23 del viernes 19 de agosto Santiago Insaurralde regresaba a su casa caminando tras visitar a un amigo cuando un atacante le cortó el paso casi a mitad de cuadra de Clavel al 7000, entre Rosa Silvestre y pasaje Peatonal.
Las fuentes relacionadas al caso no dejaron trascender si el tirador le dijo algo, sólo se conoció por declaraciones en el lugar que sacó un arma y abrió fuego contra Santiago en la zona sur. El joven se desvaneció producto de múltiples disparos y allegados lo llevaron en un auto particular hasta el Hospital Roque Sáenz Peña.
Por la complejidad de las lesiones, la víctima fue derivada al Heca donde agonizó por 35 días hasta este viernes cuando los médicos informaron a las 13.55 que había fallecido.
Tras el ataque, pesquisas habían recolectado una vaina servida calibre .380 y un plomo deformado, entre otros indicios.
El caso, en primera instancia, quedará a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli, quien ordenó nuevas medidas al personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).