Este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de la actriz Nelly Prince, a sus 94 años, a través de un comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores. “Con gran dolor despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Fue una prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, con una ininterrumpida y amplia trayectoria artística. Nuestras condolencias a su hija, la actriz Cristina Banegas; su nieta, la actriz Valentina Fernández de Rosa, familiares y seres queridos”.
Su muerte nada tuvo que ver con el coronavirus. El motivo fue que hace un tiempo sufrió una quebradura de pelvis por un accidente doméstico, eso derivó luego en una infección urinaria y de a poco se fue apagando. Hasta último momento estuvo rodeada por el amor de su familia y si bien Nelly cada vez podía hablar menos, se fue rodeada de amor y escuchando a su familia cantar, según compartieron fuentes cercanas a la familia.
En el comunicado, Actores recordó que Nelly Prince “se inició en el arte como cantante, siendo una niña, tomando clases con Fanny Day y Andrea Berri. Estudió teatro con Milagros de la Vega y danzas con Pastora Vega, María Ruanova, Beatriz Pagano y Mecha Quintana. Y había egresado del Conservatorio de Arte Dramático”.
El primer trabajo de la cantante y actriz, madre de Cristina Banegas, fue a los 6 años, en Radio Belgrano, en el programa La Pandilla Marilyn. Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años hizo su primer trabajo teatral en Cumbres borrascosas. En 1940 obtuvo gran popularidad por su participación en Los Pérez García por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré.