La adolescente de 17 años que hace una semana había recibido graves quemaduras tras discutir con su pareja en la localidad bonaerense de Wilde murió hoy, luego de permanecer internada durante una semana.
Se trata de Mailén Aldana, quien estaba internada en gravísimo estado, con el 75 por ciento del cuerpo quemado, desde el martes pasado.
El incidente terminó con la detención del agresor, un joven de 23 años, que también sufrió heridas en sus manos, cuya situación procesal se complicó a partir de la muerte de la menor, dado que la causa, caratulada inicialmente como «homicidio en grado de tentativa» fue recaratulada a «homicidio».
Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió en el marco de una fuerte discusión -aparentemente por celos en el seno de la pareja- que derivó en un forcejeo, en la casa que compartían en la calle Mansilla al 6700, de esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.
En ese contexto, el joven tomó una botella de alcohol y roció a su pareja, para luego prenderla fuego, de acuerdo con lo indicado por las fuentes.
La chica fue trasladada de urgencia al Hospital de Wilde y de ahí al San Martín de La Plata. Sin embargo, luego las autoridades sanitarias llevaron a la joven hasta la Unidad de Cuidados Críticos del Quemado del hospital San Martín, donde quedó internada en grave estado, con quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo.
Allí se le hizo una balneoterapia, un procedimiento de rutina en estos casos que consisten en un baño especial para limpiar la piel quemada de residuos o gasas desprendidas de la curación.