El cantante Jairo confirmó este jueves la triste noticia del fallecimiento de su compañera de vida desde hace 50 años y madre de sus cuatro hijos: Teresa Sainz de Los Terreros. Se casaron en 1972 y tuvieron cuatro hijos: Iván, Yako, Mario y Lucía, y desde hace diez años, por una enfermedad crónica, la mujer estaba internada en su hogar con cuidados intensivos.
«Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de Los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño», precisó Jairo en un comunicado enviado a los medios desde su entorno, al igual que en sus redes sociales.
Y agregó: «Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto». Teresa sufría de epoc severo desde hace diez años y se encontraba luchando desde hace tiempo contra el cáncer, por lo cual su cuadro de salud se había complicado mucho durante el último tiempo: estaba postrada y con serias dificultades respiratorias. “Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Además, ha tenido un cáncer en la boca y de mama. Cuestiones que la tienen postrada e impedida de muchas cosas. Es una situación difícil de explicar por qué es extrema. Uno nunca se termina de habituar a estas cosas y está un poco triste, pero es así la vida”, había revelado el artista meses atrás en una entrevista.
Por estas horas el único que puede acompañarlo es Yaco, quien se desempeña como su mánager. Sus otros tres hijos están viviendo en Europa: la situación sanitaria actual les impide viajar a despedir a su madre y encontrarse con su familia. De todas formas sentirá el cariño a la distancia de Lucía desde Milán, y de Iván y Mario, en París.
Acompañado por su hijo, nietos y su hermano Jorge -llegó de Córdoba en las últimas horas-, Jairo despedirá a su esposa este jueves por la tarde en una ceremonia íntima que se llevará a cabo en un cementerio privado del Gran Buenos Aires.