Elizabeth Cantero, media hermana del líder de la banda los Monos, falleció anoche tras ser agredida en una reyerta dentro de la Unidad de Detención Nº 5, ubicado en Ingeniero Thedy al 300.
El abogado de la víctima, Marcos Cella, dialogó con El Ciudadano sobre el tema y afirmó: “La responsabilidad es absoluta del servicio penitenciario porque ella entró viva y la devuelven muerta”. Y agregó: “Nunca pudimos tener la versión de ella porque hizo un paro cardiorrespiratorio, fue trasladada al hospital y después murió”.
Además, el letrado confirmó que la autopsia para saber las causas de la muerte se realizará mañana.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe emitió un comunicado sobre el fallecimiento de Elizabeth Cantero.
“En la tarde del domingo 17 de enero, siendo aproximadamente las 19:30, Elizabeth Cantero, presa en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de mujeres en la ciudad de Rosario, intenta agredir a una menor, hija de una interna.En ese momento es cuando otras reclusas, al verla se abalanzan sobre ella para impedir la agresión. Es allí cuando se produce una gresca en la que inmediatamente intervino personal penitenciario de la Unidad, resultando lesionados miembros del personal penitenciarios”, expresa el comunicado.
“Elizabeth Cantero es trasladada al hospital Centenario para su atención siendo luego trasladada al policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria”, agrega.
“Ayer, lunes 18 de enero, aproximadamente 23.30 fallece por causas que serán determinados por la autopsia correspondiente”, concluyó.