La madre de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, conocida como Doña Tota, falleció hoy a los 81 años como consecuencia de problemas cardíacos y renales que sufría desde hacía varios años.
Allegados a la familia Maradona revelaron a Noticias Argentinas que el fallecimiento de «Doña Tota» se produjo alrededor de las 19:40 en el Sanatorio de Los Arcos, donde permanecía en coma por la afección que padecía.
Diego Maradona viajó de urgencia desde los Emiratos Árabes y ya en el avión se le comunicó la muerte de su madre, lo que provocó que estallara en llantos, precisaron desde su entorno a NA.
El pasado 5 de agosto, Doña Tota había sufrido una descompensación y había sido trasladada al sanatorio Los Arcos mientras que previamente, el 8 de julio, había estado en terapia intensiva por problemas respiratorios y había superado una afección cardíaca en diciembre de 2010.
El entrenador había viajado hoy de urgencia de regreso al país debido al delicado estado de su salud de su madre y antes de viajar a Emiratos Árabes para dirigir al equipo Al Wasl, en agosto pasado, se había tatuado una rosa en su espalda con la frase «Tota te amo» en honor a su mamá.
Maradona, quien ya conoce la triste noticia, se encontraba en Dubai, donde dirige al mencionado equipo y partió con destino al aeropuerto de Ezeiza para acompañar a su madre, quien se encontraba desde el viernes en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.
«Doña Tota» sufrió una nueva descompensación que motivaron una nueva hospitalización de la mamá de Maradona y, si bien no se habían dado a conocer los motivos, su deceso se produjo por una afección cardíaca.