La vedette, modelo y conductora mediática Natacha Jaitt fue hallada muerta y desnuda sobre una cama en una vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez, y los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer los motivos del fallecimiento. Tenía 41 años.
El cuerpo fue hallado cerca de las 1 de esta madrugada en una casa donde funciona un salón de eventos llamado Xanadú en la calle Isla Verde al 600, Villa La Ñata, localidad del partido de Tigre, donde además se hallaban dos hombres que fueron quienes alertaron a la policía.
Las fuentes policiales indicaron que esos dos hombres son el dueño del lugar, Guillermo Riconi, y un amigo suyo, el paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, quienes llamaron al 911 y relataron a los investigadores que encontraron a Jaitt desvanecida en un dormitorio.
Fue allí que al requisar la habitación, los policías encontraron a la modelo recostada de forma trasversal sobre una cama, desnuda y rodeada de una toalla, sin signos vitales.
De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, indicaron fuentes policiales.
A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia, por lo que presumen en principio que el motivo del deceso se puede deber a un accidente cerebro vascular (ACV) producto de la ingesta de alcohol y cocaína. El cuerpo no tenía signos de violencia.
Por este motivo, se le extrajo una muestra de sus fosas nasales para realizar la prueba de campo narco test, cuyo resultado dio positivo para la sustancia cocaína, publicó la agencia Télam.
A las 13 estaba prevista la autopsia en la morgue de San Fernando, en la cual se intentará establecer fehacientemente los motivos de la muerte.
Alejandro Cipolla, abogado de Jaitt, afirmó que se presentará «como querellante» en la causa por la muerte de la conductora y modelo y opinó que a su clienta «la mataron».
«Yo creo que la mataron y el hermano (de Jaitt) cree lo mismo», señaló Cipolla. Y agregó: «Ella no consumía cocaína desde hace un año aproximadamente. No consumía porque sabía que si consumía se moría, era simple».
Jaitt llegó a ese salón por la noche para mantener una reunión de la que participaron al menos seis personas, según el registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores.
En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas abandonan el lugar presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida, por lo que ahora son buscadas para que declaren como testigos. También trascendió que el celular de Natacha fue secuestrado y es sometido al examen pericial.
Intervienen en la causa los fiscales Sebastían Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Juan Diego Callegari, de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre, ambos del Departamento Judicial San Isidro.
Del Gran Hermano a la exposición mediática
Jaitt saltó a la fama en España tras participar del Reality Show Gran Hermano en 2004, donde permaneció 98 días dentro de la casa y se convirtió en la primer concursante extranjera en llegar a la final del certamen.
Hija del actor Alberto Jaitt y madre de una hija de 20 años y un varón de 12, en 2006 condujo varios ciclos en la señal para adultos Playboy TV, incursionó en el teatro en una obra producida por Gerardo Sofovich y participó del reality Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli.
Verborrágica y sin filtros, en los últimos años hizo de sus peleas mediáticas su principal actividad, entre las que se destacan un enfrentamiento con la periodista Mercedes Ninci en el programa La noche de Mirtha.
En junio de 2017 Jaitt volvió a tener gran repercusión al difundir chats y audios de Whatsapp que había mantenido con el ex futbolista y actual periodista deportivo Diego Fernando Latorre (49), con quien tuvo una presunta relación amorosa mientras él estaba casado, hecho por el que finalmente fue imputada por el delito de extorsión.
Otro escándalo del que formó parte sucedió también en el programa de la Chiqui Legrand. A partir de una denuncia por abuso hacia juveniles del Club Independiente, la mediática involucró a periodistas, famosos y políticos con casos de pedofilia, en una oscura trama con tufillo a operaciones de servicios de inteligencia que le hizo granjearse varios enemigos.
También desde ese programa hizo una denuncia (que después ratificaría en la Justicia) acerca de la violación que habría sufrido por parte del director de cine Pablo Yotich y Maximiliano Giusto, un amigo de éste.
En esta causa, que seguía su curso, el último jueves habían sido citados a indagatoria por el juez Martín Yadarola los dos imputados. La vedette estuvo presente en Tribunales y escrachó con un video a uno de los acusados.
Y como un presagio de lo que ocurrió esta madrugada, el 5 de abril de 2018 tuiteó: “AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO, NO FUI. Guarden tuit”.
Tras confirmar que se comunicó con su clienta alrededor de las 21 de este viernes, su abogado precisó que Jaitt tenía «contraindicado» el consumo de estupefacientes.
«No consumía cocaína por una afección que ella padecía, a raíz de un abuso sexual. Si bien ella había manifestado tiempo atrás que consumía, desde hacía un año era imposible que consumiera, porque sabía que se podía morir, estaba contraindicado por una medicación que estaba tomando», señaló.
La noticia de su muerte trascendió en Twitter por el periodista Nacho Girón desde la madrugada. Inmediatamente usuarios recordaron y especularon con el polémico tuit en la que Jaitt sugería que podría ser asesinada.
https://twitter.com/nachogiron/status/1099226312844197889