El periodista Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años. Sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba con un amigo en un club de Palermo. En se había roto dos costillas al caerse en la calle.
Su colega Gabriel Levinas fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, y de inmediato otros famosos, como Jorge Rial, acercaron sus condolencias. «No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible», recordó el conductor de Intrusos a quien fuera creador de ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones y Convicciones, entre otros.
Acaba de morir Lucho Avilés, en Palermo.
— Gabriel Levinas (@GabyLevinas) June 8, 2019
Lucho fue denominado en el ambiente como el pionero del periodismo de espectáculo con sus programas de chimentos sobre famosos. De nacionalidad uruguaya llego al país a los 40 años.
Su primer trabajo fue en el diario Crónica, mientras que su debut en televisión fue en el programa Feminísima, por el Canal 2 de La Plata.
A lo largo de su carrera tuvo conflictos con Gustavo Yankelevich, con Gerardo Sofovich y con la actriz Andrea del Boca con quien tiene un juicio desde 1997.
En 2007 formó parte del jurado del Cantando por un Sueño 2 junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.
Desde el 2003 condujo «Convicciones», el cual vio su fin en diciembre de 2012 tras un problema entre la productora del programa y el Sindicato Argentino de Televisión.