El histórico secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Manuel Cornejo, murió este domingo a la madrugada a los 76 años. La comisión directiva del gremio confirmó el fallecimiento de Cornejo y aclaró que debido a las restricciones impuestas a partir del coronavirus no habrá ninguna ceremonia de despedida.
Según trascendió la causa de la muerte fue una descompensación, aunque hacía un tiempo estaba en tratamiento por una enfermedad.
Cornejo integró la comisión directiva de la UTA desde 1984, primero como secretario gremial y de organización. Y en 1988 quedó al frente de la entidad hasta ahora. Ganó las elecciones en 1989 y desde entonces estaba al frente del sindicato rosarino, que cuenta con cerca de 2800 afiliados sindicales.
Su fallecimiento sacude a la familia colectivera rosarina ya que su figura prácticamente concentraba el control del gremio a nivel local, muchas veces contrapuesto a la dirección nacional. Más de una vez no se acopló a medidas de fuerza generales, sobre todo en los últimos años y marcó diferencias con la conducción a nivel nacional. En las redes sociales, gremialistas y políticos expresaron su dolor y saludaron a su familia.