Search

Murió Pelé, uno de los futbolistas más grandes de la historia mundial

El ex futbolista tricampeón del mundo con la selección de Brasil estaba internado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de San Pablo por un cáncer de colon que fue detectado en septiembre del año pasado.

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años en la ciudad de San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

«Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz», publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

El ex futbolista tricampeón del mundo con la selección de Brasil estaba internado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de San Pablo por un cáncer de colon que fue detectado en septiembre del año pasado.

Desde el momento que comenzó a recibir la asistencia de los médicos se registró una leve mejoría, pero en los últimos días hubo un retroceso en su enfermedad que había generado preocupación en su familia y en el mundo del fútbol.

Edson Arantes do Nascimento falleció a los 82 años después de construir una inolvidable carrera en el fútbol repleta de éxitos.

El brasileño fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, mientras que también es ídolo absoluto del Santos, club en el que obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y su padre no había podido cumplir su sueño de ser futbolista ya que una lesión en la rodilla lo había sacado de las canchas cuando defendía la camiseta del Atlético Mineiro.

Su estreno en el seleccionado fue el 7 de julio de 1957 contra Argentina, en la Copa Roca, y pese a perder 2 a 1, Pelé fue el autor del tanto de Brasil, mientras que tres días después, en el mismo torneo y otra vez ante la albiceleste, volvió a marcar un gol y su equipo ganó 2 a 0.

Así nació una carrera en la que, en su etapa profesional, el mito brasileño logró 767 goles, aunque la estadística paralela marca que la cerró con 1.284 tantos a los 37 años.

En Santos jugó 18 años, desde 1956 hasta 1974, y en 1975 se mudó a Estados Unidos para jugar en el New York Cosmos, donde se retiró en 1977.

Pelé llevó a Brasil al éxito en Suecia 1958 (seis goles en cuatro partidos), en Chile 1962 (un tanto en dos encuentros) y en México 1970 (cuatro en seis cotejos), al tiempo que disputó otros dos en Inglaterra 1966, donde su Selección no pudo superar la fase de grupos.

Además de las Copas del mundo, Pelé alzó una gran cantidad de trofeos: dos Copas Libertadores con Santos, dos Copas Intercontinentales, seis Campeonatos de Brasil, diez Campeonatos Paulistas, cuatro Torneos Rio-São Paulo con Santos: 1959, 1963, 1964 y 1966, y Campeonato de la NASL.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto