Ray Reyes, miembro del grupo Menudo, falleció el pasado viernes a los 51 años debido a un infarto agudo de miocardio. La noticia la dio a conocer su hermano Raúl Reyes en las redes sociales: «Queridos amigos, familiares y fans. Con un dolor enorme en mi alma les informo que mi amado hermano Rey Reyes falleció», manifestó Raúl.
«Les ruego que nos den el espacio para digerir toda esta situación y por favor oren por nuestra familia, sobre todo por mi madre que está delicada. También les pido que nunca olviden su legado. Hoy más que nunca necesitamos unirnos, de nunca dejar de expresar el amor y cariño que sienten por el prójimo… Esta es una enseñanza más del universo», agregó Reyes en el comunicado.
Rey Reyes se había incorporado a sus 13 años de la banda Menudo en reemplazo de Xavier Serbiá y rápidamente se ganó el apodo de “el niño de la cara linda” y comenzó a ser conocido como uno de los miembros más populares dentro de la agrupación. Pero no todo era maravilloso dentro de la carrera musical.
“Si tú no estás”, fue uno de sus temas más emblemáticos con Menudo, pero también dio su estilo a temas populares interpretados por integrantes previos como “Tú te imaginas” y “Quiero ser”, que interpretó en portugués durante la época en que el grupo incursionó en el mercado musical de Brasil. Entre los múltiples momentos históricos que Ray vivió en Menudo estuvo la entrega de un premio Grammy a Michael Jackson, en 1984.
En una entrevista del 2013 para el programa colombiano Lo sé todo, Reyes confesó que con sus cortas edades fueron sometidos a una difícil agenda: “Nosotros tuvimos una vida que la comenzamos a los 12 años y cuando estábamos trabajando a esa edad era una vida como de un tipo de 20 o 25 años”. Además se habló por entonces de explotación infantil, drogas y denuncias por abuso sexual presuntamente hechas por el manager del grupo: Edgardo Díaz. Temáticas que no fueron expuestas en la serie Súbete a mi moto que Amazon Prime Video realizó sobre la historia de la banda, motivo por el cual sus ex integrantes mostraron un gran descontento con la producción audiovisual.
De todas maneras, el ex Menudo también tenía otro gran talento y pasión: la actuación. Luego de cumplir 15 años y despedirse del grupo que le abrió paso a la fama, así como de iniciar su propia carrera como solista, incursionó en la actuación.
Algunos de los trabajos en los que participó mostrando su talento actoral fueron The Love Boat y Mi día de suerte hasta haber llegado al envío televisivo El Show de Johnny Carson.
Según se supo, Rey Reyes falleció en su hogar de Levittown, hasta el momento no se conocieron más detalles. El ex Menudo tenía dos hijos, Marcos y Cecilia, quienes pidieron privacidad.