Apodada como La Reina del Technicolor por cómo sacaba provecho la cámara de su fulgurante cabello rojo y sus penetrantes ojos verdes, Fleming tuvo una extensa trayectoria de casi cincuenta años en cine y televisión, en la que se destacan films como Retorno al pasado (1947), Cuéntame tu vida (1945) o Duelo de titanes (1957).
Marilyn Louis, tal era su nombre de nacimiento, había nacido en Los Ángeles y era hija de una modelo y actriz; un origen que la acercaría desde muy temprana edad a los reflectores.
Como veinteañera, Rhonda ya se codeaba con Ingrid Bergman y Gregory Peck en Cuéntame tu vida, a las órdenes de Alfred Hitchcock.
Entre los 40 y los 60 participó de unas cuarenta películas, aunque también probó suerte en la tevé, el teatro en la neoyorquina Broadway y hasta en algunos espectáculos monstados en los cacinos de Las Vegas.
Rhonda Fleming se había alejado de la actuación aún siendo joven, en 1990, y desde entonces se dedicó a la actividad caritativa, especialmente con la fundación de una clínica de investigación contra el cáncer, también en la ciudad de Los Ángeles.