Un operador radial de 36 años fue asesinado de un disparo en la cabeza este jueves por la noche cerca cuando dos desconocidos en moto hicieron que frenara la marcha del auto en el que iba por avenida Belgrano y Güemes, en barrio Los Lapachos, de la vecina localidad de Pérez. El caso conmocionó a los vecinos, amigos y familiares, quienes organizaron para este viernes por la noche una marcha para exigir justicia.
Rolando “Rolo” Bessone tenía 36 años, fue operador por 18 años en la radio de dicha ciudad y era padre de pequeñas hijas. El hecho se conoció pasadas las 21 de este jueves, cuando Macarena A., de 25 años y novia de Rolo, llegó en auto al dispensario El Gurí de Pérez. La muchacha pidió ayuda a los médicos para bajar a Rolo, quien estaba gravemente herido producto de un disparo en la cara. El hombre quedó internado en estado reservado, describieron los pesquisas consultados.
De acuerdo con fuentes policiales, la joven contó que minutos antes, acompañaba a Rolo mientras manejaba el Chevrolet Corsa por el barrio Los Lapachos cuando al llegar a la esquina de avenida Belgrano y Güemes, dos desconocidos en una moto tipo enduro, les cortaron el paso. Según los voceros judiciales y policiales, uno de los motocilistas, bajó y “sin mediar palabra” le disparó directo al rostro de Rolo, para luego darse a la fuga, agregaron los pesquisas sobre las primeras declaraciones de la chica.
Alrededor de las 23, la víctima fue traslada por personal del Sies hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este viernes por la mañana, desde Fiscalía, indicaron que el último parte médico había informado que el hombre tenía muerte cerebral. A las 14.45 y en un nuevo comunicado del Hospital de Emergencias, los voceros anunciaron que Rolo había fallecido.
El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien ordenó al personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) la toma de declaraciones a posible testigos, el relevamiento de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona como también el levantamiento de rastros en la escena donde ocurrió el brutal ataque.
Con respecto al móvil, Fiscalía indicó que estaba bajo investigación. Por su parte, fuentes policiales indicaron que por este caso hay varias hipótesis entre las que se encuentra el homicidio en ocasión de robo, aunque, al cierre de esta edición, un relevamiento preliminar indicó que los atacantes no se llevaron las pertenencias de las víctimas. En ese marco, los pesquisas aclararon que también trabajan en otras líneas de investigación.
La marcha
Por su parte, la versión oficial no fue compartida por los habitantes de Pérez, quienes manifestaron en diferentes redes sociales que a Rolo le dispararon para robarle el celular y remarcaron que el barrio Los Lapachos dónde recibió el disparo fatal no cuenta con iluminación como tampoco de presencia policial para la prevención de delitos.
En ese marco, este viernes a las 20.30 los vecinos convocaron a una manifestación en el Anfiteatro local, ubicado por ruta 33: “Está noche marcha contra la inseguridad, vamos a movilizarnos en silencio porque hay una familia sufriendo. Llevar velas para una cadena de oración. Sólo queremos vivir tranquilos. No puede ser que salgamos a la calle y no sepamos si volvemos. Se agradece tu participación. Sin política marcha de silencio. Por favor participá. Mañana te puede pasar a vos”, reza la convocatoria que se replica por redes y Whatsapp.
Portal de Pérez transmitió en vivo la masiva marcha convocada por vecinos
La despedida
“Fuiste uno de los primeros operadores de nuestra radio, te recordaremos con esa sonrisa, ese humor y esa bondad que caracteriza a los grandes de corazón. A partir de hoy, una nueva estrella nos ilumina y un ángel más nos cuida!”, fue uno de los tantos mensajes de amigos, allegados y familiares en las redes sociales que eligió este diario.