El destacado periodista rosarino Silvio Mario Valli, de dilatada trayectoria en diversos medios de la ciudad, falleció ayer en Rosario a los 78 años y sus restos serán cremados, según los dichos de su familia, respondiendo al pedido de privacidad del propio Silvio.
Crítico de espectáculos, arte, cine y teatro con más de 50 años en el periodismo, en 1973 ingresó a Canal 5, donde trabajó durante 26 años en programas como “Galería 5”, “Los mediodías del 5”, y desde 1979 en “El Clan”, conducido por Raúl Granados.
Columnista de medios gráficos, programas radiales y de TV por cable, en diciembre de 2010 fue declarado “periodista distinguido” por el Concejo Municipal. En aquella oportunidad señaló: “No hay que escribir o decir una sola palabra que se lamente o de la cual no se esté seguro, ni dar información de la que no se tenga plena certeza, hay que trabajar con archivo y diccionario”, recomendó “evitar el riesgo de servir a los intereses públicos o privados” y consideró necesario “recordar que el periodismo es un servicio”.
Hincha de Newell’s, Valli había nacido en Rosario, el 8 de agosto de 1933, una semana después de que sus padres llegaran provenientes de Italia.
El hombre amaba el cine francés, y su estampa de finas ropas claras siempre se paseaba por la peatonal Córdoba saludando a conocidos y amigos, en los mediodías de sábados. Valli era un elegante, absolutamente prolijo y listo como para asistir al estreno más esperado. Repartía su amor por el cine con su labor en una empresa de seguros de la ciudad, donde llegó a ser secretario adjunto del gremio sindical.
Actualmente, Silvio Mario Valli se desempeñaba como periodista de espectáculos en el programa «A Diario», que conduce su amigo Alberto Lotuf, por Radio Dos.