A la salida del partido entre Gimnasia y Racing en Avellaneda, un simpatizante de 31 años del club platense recibió un disparo en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Fiorito pero horas después falleció.
«Nos estábamos subiendo a los micros y un hombre desde una casa que tenía un puesto de choripan empezó a los insultos y después comenzó a disparar para todos lados», reveló Jeremías, amigo de la víctima y testigo del episodio.
«Yo con dos amigos más lo tuvimos que llevar a la esquina, y parar un patrullero para que lo lleven porque no había ninguna ambulancia en el lugar», expresó. «Quien disparó no era de Racing ni estaba identificada con ropa de ningún club», agregó el testigo, quien también manifestó que el agresor se metió dentro de la casa y en ningún momento lo detuvo nadie, al contrario, cuando llegó la Policía empezó a tirar balas de gomas a la gente de Gimnasia.
Tras el ataque, los simpatizantes visitantes que se volvían en tren fueron demorados por tres horas en la estación de Avellaneda. Por el episodio no hay ningún detenido.