Un hombre de 27 años que había resultado gravemente herido en un ataque ocurrido a fines de diciembre en Cabín 9 falleció este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) luego de permanecer dos meses y medio internado con múltiples disparos.
La víctima fue identificada como Franco Miño, baleado en inmediaciones de Jacaranda y Hudson, en el mencionado barrio de la localidad de Pérez, sobre fines del año pasado en un hecho en el que además falleció su tío Sergio Ramón Paiva de 48 años.
En aquel episodio, agentes policiales encontraron junto a los cuerpos vainas servidas de distintos calibres y un mensaje para el capo narco Esteban Alvarado, antagonista de la banda Los Monos, condenado este año a prisión perpetua y a 15 años de cárcel en distintas causas.
Las víctimas fueron atacadas a balazos por tres personas a bordo de un Chevrolet Corsa gris y varias más que iban en dos motocicletas.
Por la gravedad de las heridas en el tórax y miembros inferiores, el hombre de 48 años falleció a los pocos minutos en el dispensario local, mientras que su sobrino, que también recibió múltiples disparos, fue trasladado al Policlínico San Martín y luego al Heca, donde finalmente murió este lunes tras una nueva intervención quirúrgica.
Con esta muerte son 289 los crímenes cometido en el departamento Rosario en 2022, mientras que en 2023.
Otra muerte
Brian Baini, un joven de 26 años, engrosó este lunes la lista de víctimas de homicidios dolosos. Este domingo le dieron un tiro en la cabeza en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez y desde allí fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde murió este lunes.
El crimen es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario Marisol Fabbro.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó el hecho tuvo lugar en la zona de Espora al 100 bis de Villa Gobernador Galvez.
La Policía acudió al lugar luego de llamados que advertían sobre detonaciones de arma de fuego.
Baini fue encontrado desvanecido en la vereda con un visible disparo en el cráneo. Una ambulancia del Sies lo trasladó al Heca, donde falleció.
Desde la Fiscalía no descartaron que el hecho esté relacionado a otros ataques violentos de los últimos días pero no precisaron detalles.