Pablo Semitiel Rodríguez, el joven que en abril de 2013 quedó cuadripléjico tras recibir una bala en una vértebra que disparó al aire un ladrón para cubrir su huida de un robo murió el fin de semana. Sus familiares convocan a una marcha contra la inseguridad para el jueves 29 próximo, a las 19.30 frente a Tribunales.
Pablo tenía 38 años y vivía en su casa de barrio Arroyito.
El 16 de abril de 2013 fue a un negocio ubicado en Vélez Sársfield y Mar del Plata que estaba siendo asaltado junto con su hermana. Cuando el ladrón salió del local se topó con Pablo y le disparó. Pablo sintió un rayo y se desplomó. Su hermana le tapó la herida con su remera hasta que llegó un móvil policial y lo llevó al Heca, donde lo operaron, le sacaron la bala y se la entregaron a su madre. Años después él supo que quien le disparó habría muerto en un robo.
Durante años el joven vivió en silla ruedas ya que quedó cuadripléjico.
En su muro de Facebook se multiplicaron los mensajes de despedida. Uno de los más emotivos sostiene: “Duele el alma demasiado al saber que ya no estás mas con nosotros, pero nos queda el ejemplo de tu vida, de tu lucha. Que tu muerte no haya sido en vano, porque tu vida fue un ejemplo. Hasta el último día con una sonrisa, con paz. Te extrañamos, y así va a ser siempre. Fuiste víctima de un país en el que la Justicia te dio la espalda, pero tus afectos cercanos estuvieron más cerca que nunca. Personas que nunca te soltaron la mano en los peores momentos. Tus últimos años estuviste rodeado del más sincero amor, y lo devolviste en cariño también. Te hiciste amar, porque demostraste que el verdadero amor va mucho más allá de todo, el amor es la comprensión, el darse y el aceptar al otro tal y como es, es pelear por lo que uno sueña…Te deseo Paz y un descanso eterno en los brazos del Señor. Cada vez que oiga un acordeón o una armónica, vas a estar en el sonido de cada nota musical. Buen Viaje!! Ahora sos libre”, sostiene uno de los mensajes.