Un joven obrero murió este mediodía en una obra en construcción en Venado Tuerto al caer en el hueco de un ascensor, informaron fuentes policiales. Maximiliano Márquez, de 22 años, fue hallado sin vida en el huevo que se encuentra entre el ascensor y la pared a la altura del primer piso y la planta baja de la obra ubicada en calle Pueyrredón entre Castelli y Saavedra.
El Jefe de Bomberos Daniel Romos fue quien aclaró que “a pesar que todavía no se puede determinar fehacientemente las causas de la muerte, en primera instancia se produjo por aplastamiento. Dicho aplastamiento provocó lesiones varias en su cuerpo y principalmente en su tórax que le impidió la respiración”.
Romos agregó que el rescate duró más de tres horas, ya que hubo que desarmar el ascensor para poder sacar el cuerpo, aunque subrayó que a la llegada de bomberos la persona ya se encontraba muerta.
Por otro lado, remarcó que el obrero aparentemente estaba realizando tareas en el lugar cuando por razones todavía desconocidas el ascensor terminó aplastándolo. Y si bien contaba con elementos de seguridad exigidos en la actividad, de nada le sirvieron ante la magnitud del golpe.
Ahora comenzaran las investigaciones pertinentes que correrán por parte de la justicia para determinar que fue exactamente lo que sucedió.
En el lugar intervino la Policía Científica, Bomberos, Sies, Comisaría Segunda y el juez de Instrucción.
Fuente: Venado24