Dos meses más tarde, el número de fallecidos por la tragedia de calle Salta se incrementó a 22, luego de que Beatriz López, de 69 años y quien estaba internada desde el día de la explosión, falleciera en horas de esta mañana, según confirmó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, a El Ciudadano.
“Estuvo internada desde el momento de la tragedia con lesiones por quemaduras y fue evolucionando al principio desfavorablemente y luego mejoró al punto que se estaba evaluando la posibilidad de una internación domiciliaria”, sostuvo el funcionario, quien agregó que se dio un deterioro del estado general “en los últimos tres días” con complicaciones infecciosas que derivaron en el fallecimiento de López.
“No hubo una sola causa para su muerte, fue una complicación multicausal”, reveló el secretario de Salud municipal, quien agregó que además de las lesiones “la misma internación prolongada la llevaron a eso”.
Se encontraba internada en Ipam desde el día de la tragedia, en la que también murieron otras 21 personas y se registraron más de 60 heridos, entre los que se encontraba la mujer de 69 años. Beatriz López habitaba el edificio de Salta 2141 en el 3º B.