Una turista argentina de 36 años murió este miércoles cuando una ola la golpeó y la arrastró al agua mientras fotografiaba la tormenta en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana, junto con su marido (52) quien también cayó al mar, pero pudo ser rescatado, informó un medio local.
La víctima, Inés Gomila, era de Córdoba, según informaron a Télam fuentes oficiales.
El cuerpo de la mujer que flotaba a pocos metros de la costa fue recuperado por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles; en tanto, el hombre fue rescatado por un vecino que logró salvarlo con una cuerda.
«Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla», dijo Luigi Perrelli, el rescatista.
Según el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo.
La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego tomaron la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso, y cuando se detuvieron fueron alcanzados por las olas.
Este miércoles fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano.
El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar «se tragó el muelle».
Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.