Falleció anoche uno de los heridos en la balacera a los micros del Sindicato de Camioneros, en Pérez. El grave episodio se produjo ayer al mediodía en inmediaciones del camping de dicho gremio, ubicado en Pérez. Una facción del sindicato local alineada con el titular de la CGT Rosario atacó a balazos a cuatro colectivos cuando estos arribaban a una asamblea que se desarrollaba en el lugar.
Nicolás Savani tenía 27 años y murió alrededor de las 21.30 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según informaron fuentes policiales a El Ciudadano, el hombre presentaba dos heridas de arma de fuego, una en el cráneo y otra en el glúteo derecho.
Según indicaron ayer fuentes de la conducción sindical que encabeza el secretario general y número dos Moyano a nivel nacional, Marcelo Dainotto, el ataque provino de la facción que lidera Rubén López, también dirigente de la seccional local de Camioneros y secretario general de la CGT Rosario. Además, afirmaron que el ataque fue perpetrado por barrabravas de Newell’s, contratados para la ocasión.
En el hecho, resultaron heridas cinco personas, entre ellas el fallecido Savani. Uno de los lesionados continúa en grave estado en el Heca. Los otros se encuentran estables.
Hasta anoche, el camping de Pérez y la sede del gremio en Pasco al 1000 se encontraban tomados por la facción acusada de protagonizar la agresión, cuya mecánica aún no ha sido determinada con precisión por los investigadores. El caso está a cargo del fiscal de Homicidios, Adrián Spelta.