Este fin de semana la banda Música para Volar compartió en YouTube un mini recital, una live session, en la que interpretan las canciones del disco MtV Unplugged de Soda Stereo, con los arreglos de cuerdas originales y un relato sincronizado compuesto de imágenes de la filmografía de Stanley Kubrick.
Se trata de una producción grabada en vivo en la mítica Sala Lavarden de Rosario, donde Fito Páez grabó el disco Circo Beat en la década del 90.
Al estilo de los recitales de la serie Tiny desk de la radio pública estadounidense, “este mini concierto busca ser un momento placentero de música e imágenes que nos inspiran siempre”, aseguran.
En la selección de temas la grabación incluye también el tema “Génesis”, de Vox Dei, una banda pionera del rock argentino que Soda Stereo homenajeó en su MtV Unplugged.
“Un misil en mi placard”, “Entre Caníbales”, “En la ciudad de la furia” y “Génesis” son los temas interpretados por la banda que integran José Matteucci (batería y voz), Julieta Sciasci (bajo y voz), Alexis Thompson (guitarra y edición de visuales) y Bruno Moreno (piano). El gran equipo de Musica para Volar se completa con Julia Testa en violín y Paolo Ferrara de violoncello, además de Fernando Burgo en iluminación, Francisco Matteucci en sonido en vivo y mezcla de audio, Nahuel Ullua en las visuales en vivo, Martín Casse en edición de video, Patricio Mollar en dirección de cámaras y Fermín Alongi en producción.