La sala Lavardén dio a conocer su programación de la semana con propuestas que comenzarán este miércoles y se sostendrán hasta el domingo con aforo limitado, entradas anticipadas y los protocolos aún vigentes por la pandemia de coronavirus. Las entradas para todas las propuestas se pueden adquirir a través de entradaslavarden.com.
La grilla comenzará este miércoles, a partir de las 21, con el ciclo Mucha data que contará con la presencia de las cantantes Mavi Leone y Nati Zambrini. Leone se encuentra ultimando detalles de la edición de su cuarto disco y llevará adelante su presentación acompañada por Álvaro Manzanero en batería, Tutu Rufus en bajo, Marcelo Barrera y Leo Moyano en guitarra. Además estarán como invitados Flor Crocci y Franz Funes.
Por su parte, Nati Zambrini repasará temas de Cíclica, su primer disco solista, además de un adelanto de lo que se viene en su segundo trabajo. El material será presentado en formato banda junto a Santiago Lagar en guitarra eléctrica, coros y producción. Julieta Micheletti en teclado y coros, Estefanía Reñones en bajo, Javier Calderone en batería, Eugenia Galazarte y Jésica Herasimovich en coros.
Este jueves, también desde las 21, continuará el ciclo Reir, llorar, amar en el que se podrá ver la obra Cocinando con Elisa, de Lucía Laragione. En esta propuesta, dos mujeres realizan los quehaceres propios de la cocina, mientras establecen un vínculo marcado a fuego por una relación de poder autoritaria por parte de Nicole hacia Elisa, quién se somete a esta condición debido a su necesidad laboral, su falta de experiencia y su corta edad. Nicole enseña a su aprendiz los diferentes platos de la cocina francesa y en esa transmisión se cuela la metáfora de la crueldad y la naturalización de la violencia. Cocinando con Elisa cuenta con las actuaciones de Andrea Boffo y Florencia Dlugovitzky, bajo la dirección de Cristhian Ledesma.
Áureo, un ambicioso proyecto integrado por diez músicos rosarinos creado con el objetivo de recorrer y homenajear la música y obra del Rey Sol, Luis Miguel, se presentará el viernes, a partir de las 21. La formación está integrada por Francis Maglier, Cate Lombardo y Ariela Villar Matassa en voz; Hernán Biancardi en teclados y programación; Guido Luján en guitarra, Andrés Riba en bajo, Jere Scoccimarro en batería, Juan Ignacio Fermani en trompeta, Yamil Mohadile en trombón y Kimey Gómez en saxo.
El sábado será el turno de Naturaleza rota, una propuesta cuya función comenzará a las 15 y que se pone en marcha cuando un clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo. En telarañas de luces y sombras se enfrenta a la rebelión de seres y objetos que parecen tener vida propia. Todo compuesto en un tono poético que remite a los cuentos de hadas. Humor, teatro, clown, circo, danza y la participación del público entretejen una pieza contemporánea y en homenaje a todos los rotos del mundo. La obra cuenta con la interpretación y dramaturgia de José Guirado bajo la dirección general de Gustavo Guirado.
Por último, sábado y domingo a las 21, se podrá ver #BastaDeAmoresDeMierda, el unipersonal de Gonzalo El Pela Romero. La propuesta tiene un formato de charla sobre cómo detectar, evitar o salir de las relaciones tóxicas, esas que abundan tanto hoy en día entre los seres humanos. “Una charla necesaria, profunda, amena y divertida”, anuncian desde el parte de prensa.