Colectivos del mundo del espectáculo como productores y agentes de prensa lanzarán este jueves Unidxs por la música, una organización creada con el objetivo de ayudar a las familias del personal técnico que no pueden realizar sus actividades laborales dado el aislamiento social obligatorio para contener el contagio del coronavirus. El proyecto subastará instrumentos, objetos y memorabilia personal de distintos cantantes y personalidades de la comedia musical. Los productos estarán disponibles a través de una web.
Hasta el momento se supo que entre los objetos reunidos entre artistas, managers y demás personalidades, cuentan con un mate que acompañó a Andrés Calamaro en sus últimas giras hasta una guitarra que usó en vivo Natalia Oreiro pasando por el vestuario que Nacha Guevara usó en Eva, el gran musical argentino o una campera utilizada en vivo por Tini Stoessel.
El dinero recaudado será destinado automáticamente a la Fundación Sí, quienes se encargarán de comprar comida y llevársela a los técnicos que más lo necesiten. Hasta el momento el registro cuenta con casi 600 familias que en la actualidad atraviesan una crítica situación debido al parate en los shows y demás eventos masivos debido a la pandemia del covid-19.
Un proyecto 100% solidario, donde tus artistas favoritos donan sus objetos más preciados para #ayudar a los trabajadores…
Publicado por Unidxs por la Música en Domingo, 24 de mayo de 2020