El plantel de Rosario Central cerró la semana de entrenamiento con un ensayo formal de fútbol. La práctica se desarrolló ayer por la mañana, a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco. Apuntando a la preparación para el debut en el torneo local, que será ante Quilmes el próximo viernes, Miguel Ángel Russo supervisó un partido entre supuestos titulares y suplentes.
El DT canalla ya tendría decididos los nombres de los que saltarán a la cancha ante los cerveceros. Pero ayer hizo algunos ensayos. Después de probar a los que venían jugando, Russo les dio rodaje a los dos refuerzos que llegaron en la semana. Fernando Barrientos y Damián Musto reemplazaron a Nery Domínguez y Antonio Medina. Además, incluyó a Walter Acuña en lugar de Franco Niell. De esta manera, el técnico de Central generó alguna duda sobre si hará retoques para enfrentar a Quilmes.
El Canalla afrontó los tres partidos de pretemporada, y su partido por Copa Argentina, prácticamente con los mismos nombres. Y también con el mismo sistema táctico: 4-4-2.
Es más, salvo en el ensayo ante Patronato de Paraná, el primero, donde no pudieron estar Mauricio Caranta, Alejandro Donatti y Sebastián Abreu, el equipo contó con los mismos intérpretes.
Por ese motivo, y también teniendo en cuenta el éxito obtenido en el juego copero ante los puntanos, flota la sensación de que Russo ya tiene el equipo definido para recibir a los cerveceros. Y, de alguna forma, esto quedó ratificado en el ensayo de ayer en el country, ya que no se produjeron sorpresas en cuanto a la formación del equipo principal.
Así, el supuesto once titular formó con Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo (NdR. jugará por el suspendido Tomás Berra), Donatti y Rafael Delgado; Medina, Domínguez, Hernán Encina y Jonás Aguirre; Niell y Abreu.
Pero el DT auriazul dividió el encuentro de práctica en dos tiempos de 20 minutos. Y realizó variantes para jugar la segunda. Esas modificaciones marcaron los ingresos de Musto, en lugar de Domínguez; Barrientos, que sustituyó a Medina; y Acuña, quien reemplazó a Niell. Tras los cambios, el equipo se paró con un 4-3-3, esquema que Russo utilizó en varios partidos del último torneo, entre ellos, en los clásicos. Cachete Acuña fue extremo derecho, y Aguirre, el izquierdo.
Ahora sólo resta saber qué valor le dará Russo a esta prueba que realizó en la práctica de fútbol de ayer. Si sigue conforme con los que venían jugando como titulares; o si entiende que alguno de los que se sumó como refuerzo, o los dos, ya están en condiciones de estar desde el inicio. Esto se comenzará a develar desde el próximo lunes, cuando el plantel auriazul vuelva a los entrenamientos en Arroyo Seco, con la cabeza puesta el postergado arranque del torneo, que será el viernes 8 de agosto a las 20.30 frente a Quilmes en el Gigante.
Cardacio sigue bajo la lupa
Mientras las tratativas por la contratación de Julio Furch, se mantienen en stand by, el volante Mathias Cardacio reconoció que Central mantiene el interés que mostró hace unos días por conseguir sus servicios.
“Creo que Central se iba a tomar unos días para resolver el tema; no hay dudas de que sería un paso muy importante en mi carrera”, señaló Cardacio, cuyo pase pertenece al club Defensor Sporting.
Pero según confió el uruguayo, también “hay otros interesados además de Central”, lo que no haría sencillo las negociaciones.
En tanto, al cierre de esta edición, se estaba por llegar a un acuerdo por la extensión del contrato de Delgado.