Las mujeres también hacen buen asado. y esta actividad como tantas ya no son privativas de los hombres. Así lo demostraron esta tarde Brenda Clementz y Ayelén Brarda, quienes se coronaron como campeonas del primer campeonato funense de asado a la estaca.
Ambas, oriundas de Gálvez pero habitantes de Funes, estaban felices y le pusieron mucho empeño. De hecho, comenzaron a preparar el fuego a la madrugada para llegar con todo a tiempo. «No lo podemos creer», expresaron en la red social Instagram.
El acontecimiento estuvo a cargo de Grupo BRS, acompañado por Mercado Don Bosco, Punto Funes y la Municipalidad de esa ciudad distante a poco menos de 20 kilómetros de Rosario, con el objetivo de promover la cultura del asado a la estaca y reunir a la comunidad en un entorno festivo y familiar.
En total fueron más de 20 parejas de asadores, sin embargo la única dupla de mujeres fue la gran ganadora.
Desde las 8 compitieron por el título de campeón, poniendo a prueba sus habilidades a la estaca para cocinar a la perfección un costillar de Swift Black, la línea selecta de la marca.
Con entrada gratis, los asistentes pudieron degustar los costillares preparados por los asadores, además de fiambres y otros cortes de carne de cortesía.