Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025

Muy mala pata para Quintana: el defensor sufrió un choque con un rival y tendrá que ser operado de su tobillo izquierdo

A los 9 minutos del primer tiempo, el Pelado rechazó de cabeza en mitad de cancha y en su afán de seguir despejando tuvo un choque terrible con Seone. De ese encontronazo el Pelado se llevó la peor parte
Muy mala pata para Quintana: el defensor sufrió un choque con un rival y tendrá que ser operado de su tobillo izquierdo

Por Franco Scala

Foto: Juan José García

El triunfo de Central en La Plata se vio empañado por la lesión de Carlos Quintana. A los 9 minutos del primer tiempo, el defensor rechazó de cabeza en mitad de cancha y en su afán de seguir despejando tuvo un choque terrible con Seone. De ese encontronazo el Pelado se llevó la peor parte. Porque por un lado se golpeó uno de sus pómulos y por otro en la caída se dobló feo el tobillo izquierdo.

El cuerpo médico entró inmediatamente y le señaló a Holan un cambio seguro. Ahí ingresó Facundo Mallo. Fue tan fuerte el choque que Quintana debió ser trasladado a un nosocomio de La Plata para hacerles estudios. En la conferencia de prensa post partido, Ariel Holan expresó que en principio sería una fuerte luxación del tobillo y confirmó el golpazo en el pómulo.

Y como era de esperarse la lesión terminó siendo grave. «Luxofractura cerrada de tobillo izquierdo», así arrancó el parte médico oficial.

«Se realizaron estudios por imágenes en el Instituto Médico Platense. El jugador regresará junto al plantel con inmovilización en el tobillo y completará nuevos estudios en Rosario, a fin de programar su intervención quirúrgica en los próximos días», fue lo siguiente en el comunicado auriazul sobre Quintana.

Con esta confirmación, Quintana sería el segundo marcador central que pierde Holan en el torneo. Es que ante Riestra, Juan Giménez sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.