Fue un sí. No hubo anuncio estridente, pero fue un sí.
Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, estuvo ayer en Rosario en una mini recorrida que incluyó una reunión con las autoridades municipales del área de deportes, el subsecretario de Recreación y Deporte, Adrián Ghiglione, y el director de Deporte Federado, Diego Sebben, y luego una conferencia de prensa en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima en la que dejó en claro que su deseo es que Rosario tenga un lugar en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Borro estuvo acompañado por el director de Marketing, Juan Diego García, y el director de Comunicación, Rodrigo García.
“Nos dejó felices la reunión con los representantes de deportes de la Municipalidad. Vemos que hay un interés firme en que Rosario pueda estar en la Liga, y que sea un proyecto de todos. Queremos terminar con la pregunta que todos nos hacen de por qué no hay un equipo de Liga en Rosario. Y la idea fue ser prudente y comenzar por el TNA”, explicó Borro, quien relató que la idea nació hace tiempo de charlas con Rubén Giraudo (presidente de la Rosarina) y Marcelo Turcato (secretario).
“Tenemos datos concretos de que Rosario es una de las ciudades que más básquet consume y nosotros venimos a encender la llama. Me alegra que haya tanta gente aquí hoy, con periodistas, dirigentes y ex jugadores. En Rosario Basket no va a haber ningún club, pero estarán todos, queremos que sea un proyecto sustentable y que se sostenga en el tiempo”, agregó Borro, quien dijo que si bien los próximos dos meses serán clave para definir las formas, “no hay impedimento legal en que Rosario tenga su lugar”.
“La Asociación de Clubes tiene doble apertura, se puede acceder por la modalidad deportiva pero también por alianzas o compra de plazas. Hay que avanzar en el proyecto y terminar de buscar las formas. Espero que lo podamos concretar”, fue el mensaje de Borro, que recibió de regalo una camiseta de la Rosarina con su apellido y fue “invitado” por el presidente de la Rosarina para que venga con Obras a jugar un partido por el aniversario de la Asociación local.
Justamente Giraudo se ocupó de destacar que la idea es reunir a todos los estamentos del básquet y ahora “comenzar a buscar la gente idónea para desarrollar el proyecto”.
“Queremos gente que se meta de lleno en el proyecto y lo vamos a comenzar a definir junto con los aspectos jurídicos de lo que será Rosario Basket. La Municipalidad nos va a apoyar en toda la infraestructura, ellos decidirán el estadio y la logística. Queremos que los chicos no se vayan de la ciudad y que puedan jugar al básquet aquí, un equipo que sea totalmente rosarino”.
Comentarios