Por: Gastón Marote/ NA
Naceur Damergi, más conocido como «el Carnicero de Nabeul» fue un asesino serial y pederasta que secuestró, violó y mató en Túnez a 14 chicos de entre 10 y 18 años, durante la década de 1980. Su historia inspiró a Karim Berrhouma a hacer la película «Ni Dios perdonará» en 2023.
Damergi fue un hijo ilegal de un joven de la zona rural de Zaghouan y de una prostituta llamada Houria que fue encarcelada por haberle pedido sexo.
La madre de este chico salió de prisión y se casó con un granjero que registró al menor a su nombre, por lo que Damergi no conoció a su padre biológico durante treinta años.
Los médicos y psiquiatras que lo trataron lo describieron como una persona inteligente, además de que hablaba francés con fluidez.
De chico estudió en la Escuela Infantil de Bourguiba y luego interrumpió su educación para trabajar en el negocio agrícola, donde le fue muy bien en lo económico.
En 1964 viajó a Francia, luego de comprometerse con su prima, pero cuando regresó en 1968 descubrió que su prometida se había casado con otro hombre.
La primera víctima de Damergi fue un niño llamado Muhammad Ali, a quien abordó el 15 de junio de 1987 y le ofreció dinero para que lo ayudara a cosechar almendras en su granja.
Mientras subían al árbol, el múltiple homicida sintió deseos de violar al pequeño, quien se negó y trató de escapar.
Damergi le cubrió la boca con una mano para evitar que gritara y le presionó el cuello con la otra hasta que murió.
El criminal creyó que Ali se había desmayado, por lo que lo acostó durante seis horas y finalmente lo enterró en la granja cuando se dio cuenta de que había muerto.
Recién en febrero de 1988 se volvió a registrar un homicidio por parte de Damergi, quien perfeccionó su fórmula de atraer a niños a su granja para violarlos y asesinarlos.
Al momento de ser apresado, había matado a 14 chicos de entre 10 y 18 años.
Otro de los niños asesinados fue Ramzi, el hijo de 13 años de su ex prometida, a quien mutiló con un objeto afilado antes de asesinarlo el 26 de enero de 1988. Por este homicidio, la Justicia reunió varias pruebas y le permitió poder condenarlo.
Antes de ser detenido Damergi, la Policía de Túnez había apresado a numerosos sospechosos, entre ellos el propio pederasta, que fue liberado por falta de pruebas.
Sin embargo, fue apresado por segunda vez el 27 de noviembre de 1989, pero se encontró con un gran problema, porque los abogados de Túnez se negaron a defenderlo. Ante esa situación, el tribunal le asignó un abogado para que lo represente.
Después de que el presidente de ese país, Zine el-Abidine Ben Ali, denegara su petición de clemencia, Damergi fue ejecutado en la horca a las 3:15 de la madrugada del 17 de noviembre de 1990 en la prisión de Nador, en Túnez.
Am Hassen, su verdugo, recordó en una entrevista de 2013 con la revista Leaders que el múltiple homicida tardó 13 minutos en morir, en lugar de los 4 ó 5 habituales.