Los caminos de la Liga Argentina llevaron a Provincial hasta el play in, un duelo trascendental que lo pone a 40 minutos de meterse en los playoffs de la segunda categoría nacional. Será este martes desde las 21.30 ante Ciclista Juninense, e Ignacio Bednarek será uno de los protagonistas del Rojo que buscará la clasificación.
“Preparamos el partido toda la semana, estamos todos tranquilos, confiados en que nos podemos llevar el partido”, contó el pivot rosarino, afianzado en el quinteto titular que conduce Gustavo Lalima.
El Rojo pasó en poco más de un mes de una ubicación muy favorable de clasificación directa a playoffs a tener que jugar esta instancia en la que buscará llegar a reclasificación. No fue sencillo atravesar ese devenir y Bednarek lo explicó con sinceridad: “Fue duro bajar varias posiciones en la tabla, de estar quintos a esperar hasta la última fecha para ver qué instancia del torneo jugás, pero por suerte seguimos en pie para seguir adelante”.
Ciclista es un rival complicado, de localía fuerte y que le ganó los dos duelos a Provincial en la fase regular. ¿Cómo jugarles? Lo analizó Nacho al pie de la letra: “No tenemos que entrar en su ritmo alto y obligarlos a jugar cinco contra cinco, que es donde menos cómodos se sienten, además de cuidar mucho la pintura ya que en sus porcentajes de tres son los segundos peores de la conferencia, y eso lleva a que tomen muchos tiros bajo el aro”.
Las ganas de volver a ser están intactas y algo de eso se vio en el cierre de fase regular ante Quilmes y Unión. “Deberíamos volver al equipo que éramos antes, lo demostramos en los últimos dos partidos pese a los resultados y si llegamos a playoffs tiene que ser clave la localía y poder mejorar nuestro rendimiento cuando jugamos de visita”, cerró Bednarek con gran claridad de concepto.
En el caso de que Provincial gane pasará directamente a playoffs con el puesto 11. Si pierde jugará el sábado como local frente al ganador de Atlético Pilar ante La Unión de Colón por el puesto 12 de la reclasificación.