Los dos primeros bebés que fueron gestados por el método de fertilización asistida en forma gratuita en hospitales públicos santafesinos, nacieron esta semana, se informó oficialmente.
«En la provincia, nacieron en estos días los dos primeros bebés gestados por inseminación intraútero de baja complejidad en un hospital público», informó oficialmente a Télam el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.
El primero de los nacimientos se produjo el miércoles último en el sanatorio Rosendo García. El segundo bebé nació ayer en el hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria. «Ambos están muy bien de salud y llenaron de felicidad a sus padres, que los buscaban desde hace largos años», señaló el ministro de Salud, Miguel Angel Capiello.
Además, comunicó que el primero de ellos llegó por parto natural, aunque antes de lo previsto. «Nosotros nos enteramos anoche», agregó.
El bebé nacido el miércoles último fue esperado por sus padres durante ocho años; un matrimonio de 35 años, indicaron a Télam fuentes sanitarias consultadas.
El segundo niño nacido ayer a las 8.15 por cesárea en el hospital de Granadero Baigorria se llamará Lisandro Ángel, llegó al mundo luego de que sus padres intentaran tener un hijo durante 14 años.