La provincia de Santa Fe recibió 1.000 millones de pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para asistir con créditos sin intereses a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas que resultaron afectados por la sequía y las altas temperaturas.
Los recursos se utilizarán «para otorgar créditos sin intereses que serán canalizados por las agencias y asociaciones para el desarrollo de todo el territorio provincial, a excepción del departamento General López», informó a Télam el gobierno provincial.
La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia en el diseño de herramientas financieras «destinadas a recomponer el capital de trabajo afectado y para la prevención de daños por la sequía”.
Dijo que ambas iniciativas están destinadas a productores de todos los departamentos de Santa Fe, con excepción de General López, que no fue alcanzado por la Emergencia Agropecuaria.
Carrizo detalló que la asistencia financiera se canalizará a través de distintas agencias y asociaciones para el desarrollo.
Los productores interesados en acceder a las distintas líneas de financiamiento tienen tiempo de inscribirse en las agencias y asociaciones hasta el viernes 20 de Mayo, se informó oficialmente.